AMIG Ayer y Hoy

Imagen empresa

AMIG, empresa con más de 75 años de experiencia en el sector de la ferretería, el bricolaje y los suministros industriales.

Fundada en 1940 por D. Alejandro Amilibia Echeverria y D. Facundo de la Iglesia Martín, los comienzos de AMIG tienen lugar en Bilbao, fabricando pequeñas piezas como defensas de calzado, hebillas o cierres de maletas. Sin embargo, poco a poco la empresa va creciendo hasta alcanzar los 232 trabajadores, evolucionando su producción hacia artículos de ferretería y herrajes para la puerta, y trasladándose a una fábrica más grande en Durango.

A finales de los años 90, la empresa apuesta por la innovación en la fabricación y el almacenamiento, y en 1998 se traslada a una fábrica más moderna en la población de Amorebieta. En su actual ubicación cuenta con una superficie de 45 000 m², de los cuales 27 000 m² están construidos, con una capacidad de almacenaje automatizado para 42 000 palés y 35 000 cajas.

Desde el año de su fundación, AMIG ha sido fiel a una filosofía de empresa basada en el servicio y la atención al cliente. Es por esto que dispone de un almacén con una automatización muy avanzada que permite preparar pedidos de forma rápida y eficaz, para así poder responder a sus clientes a la mayor brevedad posible.

Otro de nuestros compromisos es la calidad, para lo que contamos con un Dpto. de Calidad y otro de I+D altamente cualificados, trabajando por la calidad total y sobre el diseño y fabricación de muchos de nuestros productos.

Hoy en día nuestro catálogo de productos contiene más de 14 000 referencias divididas por familias en: cerrajería, ferretería y herrajes, jardinería, menaje-hogar, electricidad, línea profesional, protección y seguridad laboral.

Imagen empresa Imagen empresa

En la actualidad AMIG se ha convertido para sus clientes en un proveedor plural, capaz de ofrecer un servicio integral, no solo por su amplia oferta de artículos sino también por ofrecer servicios que convierten a la marca en mucho más que un proveedor:

RAPIDEZ - Nuestro almacén automatizado y la excelente gestión del stock, que nos permite entregar los pedidos a nuestros clientes en el menor tiempo posible.

SERVICIO - Nuestra tasa de servicio es líder en el sector, disponiendo de stock permanente de todas las referencias de nuestro catálogo.

AMPLITUD DE GAMA - Contamos con más de 14.000 referencias con las que cubrir las necesidades de nuestros clientes, suponiendo un importante de ahorro de tiempo y gestión, pudiendo ser AMIG casi su único proveedor.

CALIDAD - La firma AMIG es un sello de calidad, ya que todos nuestros productos has superado los controles impuestos por nuestro Dpto. de Calidad.

ASESORAMIENTO DE GAMA - Este servicio está dirigido a aquellos clientes que quieran completar su surtido con familias o artículos con los que no han trabajado con anterioridad.

Hoy AMIG está presente en más de 80 países, demostrando que su calidad y su servicio están valorados en todos los continentes.